El Reiki de pies

Todos necesitamos controlar nuestras emociones para sentirnos mejor; hoy en día se conocen varias técnicas que lo hacen posible con el fin de conocernos, conectar con nosotros mismos y, especialmente, nutrirnos de bienestar.

El Reiki es un tipo de medicina alternativa japonesa ,considerada como pseudoterapia englobada dentro de las “terapias de energía”, que actúa directamente en la raíz del problema físico y emocional para cambiarlo y sanarlo. Esta práctica se basa en la imposición de las manos sobre el cuerpo para curar problemas físicos y emocionales y es una terapia complementaria a la medicina tradicional y otras terapias psicológicas, reconocida como tal por la Organización Mundial de la Salud OMS.

El reiki se desarrolló en 1922 por el budista japonés Mikao Usui. Su origen procede de un país asiático, en este caso de Japón, pero ha llegado hace tiempo a occidente donde se ha adaptado a los distintos estilos de vida..

El reiki comparte funciones con otras técnicas orientales como la acupuntura y el shiatsu en el sentido que sirve para desbloquear energías devolviendo el equilibrio al organismo.

Aplicar Reiki en tus pies

Queremos recordar la importancia de atender, estimular y balancear la energía de nuestros pies como punto primordial de bienestar:

  1. Base energética y zona de reflejos; a lo largo de los pies, incluyendo dedos, talón, y arco, se extienden todos los puntos reflejos que conectan cada zona de nuestro organismo y, tomando conocimiento de ellos, es posible trabajar y abordar una gran cantidad de síntomas y dolencias, desde allí.
  2. Conexión con aspectos emocionales; al mismo tiempo, los pies simbolizan nuestra base y la manera de estar y habitar la realidad cotidiana. ¿Cómo estamos transitando nuestro camino actual, qué lugar ocupamos en las relaciones, con cuánta firmeza o debilidad nos sentimos en nuestros proyectos? ¿Cuán conectados nos sentimos con el entorno que habitamos o cuán desconectados nos podemos sentir de nuestro presente?

Reiki, es un tratamiento a partir de la energía vital que proporciona equilibrio, purificación y reconexión con uno mismo, por eso, al realizar o realizarte una sesión personal, tené en cuenta que, aunque elijas la modalidad de chakras (Aplicar Reiki sobre los siete chakras principales, en vez de usar las posturas básicas) siempre es aconsejable dedicar unos minutos a estimular tus pies con la energía y para asentar todo el trabajo previo.

Beneficios

Los efectos de sanación del Reiki generalmente producen una armonización completa y multidimensional en las distintas esferas del ser humano, transformándolo y desarrollándose internamente.

  • Se estimulan y despiertan las fuerzas internas de autosanación.
  • Se equilibran los centros y circuitos energéticos y las funciones metabólicas del cuerpo.
  • Se alivian las tensiones musculares y los dolores.
  • Se liberan las emociones reprimidas, armonizándose en el proceso la esfera psico-afectiva de la persona.
  • Aumenta el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica, revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo.
  • Se produce un estado de profunda relajación, de calma mental y serenidad de espíritu.
  • Se desarrolla y se expande la conciencia a través de un estado íntimo de autoconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vibración del Ser.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

×